En un ambiente de sana discusión se llevaron a cabo Talleres de Participación en la Casa de la Cultura, donde fue convocada la comunidad en general tanto del casco urbano como de la zona rural del municipio. Se inició con la presentación a los líderes y representantes de la comunidad del Municipio de El Águila sobre el proyecto y su finalidad de identificar y apreciar el patrimonio construido en la zona urbana y rural (fincas típicas de la colonización antioqueña), enmarcado en la muestra el Paisaje Cultural Cafetero patrimonio de la Humanidad. Y a través de mesas de trabajo los participantes pudieron exponer sus puntos de vista acerca del estado actual del patrimonio en el Municipio sus problemas y sus potencialidades.

Las relatorías permitieron recoger al máximo las principales ideas sobre el Patrimonio Material e Inmaterial, discutir y recoger las propuestas planteadas durante la jornada. Es evidente que el tema de la visibilización del Patrimonio Natural y Cultural del Municipio tiene una importancia en la comunidad, así como la falta de espacios comunes para trabajar por el Patrimonio.

Adicionalmente a los talleres se realizaron entrevistas a algunos moradores lo que permitió que a través de ellos se pudieran incluir sus crónicas como testimonios orales de la Memoria del Municipio.
Centro de Investigaciones Territorio Construcción y Espacio, CITCE
Facultad de Artes Integradas
Edificio: 316 oficina 3003
Ciudad universitaria Meléndez
Telefax: +57 2 321 2383
Universidad del Valle
Cali - Colombia
© Todos los derechos reservados - 2015